La Barbarie

Blog de Acción Popular Nacionalista

9.21.2006

21/9/1955 Murieron para que la Patria viva



A los que murieron para que la Patria viva.
A los que viven y no olvidaron el mensaje de los mejores.




LA ALIANZA LIBERTADORA NACIONALISTA.

Ya estaba todo jugado. El 21 de setiembre de 1955 el movimiento antiperonista autodenominado ''Revolución Libertadora'' concluía el golpe iniciado el día 16. Juan Domingo Perón, oliendo muy de cerca la traición y la ingratitud iniciaba el largo camino del exilio. Los burócratas se movían para acomodarse con el nuevo gobierno. Los dirigentes y punteros del aburguesado partido oficialista se borraban. Muchos que habían escalado socialmente gracias al régimen embanderaban sus casas para recibir a los vencedores, aun en los propios barrios obreros construidos por el gobierno que caía. La CGT no ordenaba el paro general...Muchos se resignaban.

SOLO UN GRUPO DE MUJERES Y HOMBRES SE MANTUVO FIRME Y LEAL:
LA ALIANZA LIBERTADORA NACIONALISTA.

El día 21 setiembre tropas del Ejército se apostaron en la calle Corrientes y enfocaron sus cañones hacia el viejo local de San Martín 392, sede de ALN, en el barrio de la “city” porteña. Decenas de militantes ocupaban ese primer piso.

Estaban allí para defender a Perón y oponerse a las renovadas fuerzas de la ''Unión Democrática'', a las que habían corrido de las calles desde 1945.

Enfrente estaban los cañones pero nadie se movió. Muchos no podían entender que el acero del Ejército se volviera contra ellos. Un oficial de apellido Guillenteguy envió a otro, de menor grado, a pactar la rendición. Lo sacaron a empujones. ''Decile al que te mandó que la Alianza no se rinde...Nosotros no aflojamos ni traicionamos...''

La orden de disparar no tardó. Decenas de cañonazos demolieron el viejo edificio. Nunca se informó oficialmente sobre las víctimas. Sólo los medios se preocuparon por difamarlos en un concurso de diatribas. Algunos informaron que no hubo muertos, como en un milagro de primavera. La cadena de prensa gorila -desde conservadores a marxistas- celebró la masacre como un triunfo de la democracia. Y NUNCA MAS SE HABLO.

Hace unas pocas semanas, un columnista de un semanario político de circulación continental rememoró el hecho, explicando que hubo al menos cincuenta cadáveres no identificados.
Hoy queremos rendir homenaje a estos compañeros olvidados, que con su sacrificio dieron inicio a la Resistencia Peronista.

****************

Si te dicen que transo,
Es mentira.
Si me dan por vencido,
Se equivocan.
Si te dicen que he muerto,
Desconfía…

1 Comments:

  • At 12:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡Era hora que alguien se acordara de la Alianza! Los compañeros que se salvaron, siguieron luchando hasta el retorno del gral. Perón en 1972. Muchos que ya somos viejos, todavia no nos rendimos, y seguimos peleando por una Patria Justa, Libre y Soberana.Por la Revolución Nacional. Un cálido recuerdo para el camarada Juan Queraltó, que aunque no estuvo en esta patriada, siguió siempre fiel a la Patria y a Perón.
    José Santos Pinto
    un viejo aliancista

     

Publicar un comentario

<< Home