LAS LUCHAS DE AYER, EJEMPLOS PARA EL HOY
“Maldita la hora en que llegaron.
Bendita mil veces la hora en que se van...”Alonso Baldrich
Las Luchas de ayer
Evocando esos grandes Quijotes de la construcción y defensa de la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social de nuestra Patria, como el General Enrique Mosconi, el General Ingeniero Alonso Baldrich, el General Juan Domingo Perón, el tucumano José Luís Torres, don Raúl Scalabrini Ortiz y don Alejandro Olmos, entre otros, es una obligación como nativos de este suelo reivindicar sus memorias y sus sacrificios ante una inminente nueva entrega.
Es estrictamente necesario retomar sus respectivas banderas de reconstrucción y denuncias Hoy en momentos donde quienes gobiernan, legislan y “reparten” justicia en esta bendita tierra están en peligro de volver cometer algunos errores que rememoran lo peor de “La década Infame”, el pacto “Roca-Runciman”, las privatizaciones, el “Mega-Canje”, etcétera, etcétera.
Aquellos mismos errores que dilapidaron el futuro de varias generaciones hoy vuelven a aparecer “recargados” y hasta tal vez menos solapados que en aquellos tiempos.
Es nuestro deber como argentinos volver a alzar la voz y denunciarlos incansablemente a pesar de la mirada a veces deforme y hasta pasiva del pueblo.
De constructores
Muchos “inteligentes”, cipayos y/o tilingos, dirán que estas pocas líneas denotan nuevamente un “populacho nacionalista”; sí.
Rescatar al General Mosconi ante situaciones de este tipo es un ejercicio que obligadamente debemos desarrollar. Como gran estadista y ejecutor bien nos advirtió y paradójicamente sus palabras vuelven a tener extremada vigencia: “En nuestro país el proceso de enajenación de nuestro petróleo ha comenzado con las mismas etapas que en otras partes. Primero la penetración sonriente; luego la consolidación cuidadosa; después, la imposición insolente.....” Enrique Mosconi. “No son hombres y capitales con semejantes características los que propenderán a la felicidad de los habitantes de la Nación de que habla nuestra liberal Carta Magna; por el contrario, con ellos empieza a germinar en el país futuras y no muy lejanas perturbaciones económicas y políticas. Por ello considero perjudicial el predominio que pretenden y la ingerencia que se quiere otorgar a las compañías extranjeras.” General Mosconi ejemplo de verdadera construcción Nacional.
El General Alonso Baldrich, colaborador del General Mosconi, otro gran ejemplo de la defensa de nuestro petróleo por consiguiente nuestra soberanía e independencia, quien nos convoca a “reñir la nueva Caseros industrial y económica”, y a su vez incentiva a "explotar nuestra riqueza petrolera y terminar con el sometimiento por el dominio económico que torna virtuales las soberanías de los pueblos convertidos en territorios prósperos y ricos; y cuando quedáramos pacíficamente conquistados, entonces en los labios de los niños resultarían un sarcasmo las voces del Himno...". Sus escritos son un ejemplo de lucha contra la multinacional norteamericana, Standard Oil. En la ley de nacionalización del petróleo aprobada tuvo influencia el memorial que el general Baldrich dio a publicidad con los siguientes puntos:
• Nacionalización de todo el combustible.
• Monopolio estatal de la explotación
• Control estatal de la exploración.
• Monopolio estatal del transporte del combustible.
• Autonomía de YPF.
• Prohibición de transferir las concesiones.
En otro momento, ¿Quién es capaz de negar esa “suprema arma legal” legada por el General Juan Domingo Perón y el Articulo 40 de la “escondida”, ayer, hoy y siempre Constitución de 1949? Para los desmemoriados y los que con un ojo están capacitados a ver al pueblo y con el otro los mercaderes de Wall Street: “La organización de la riqueza y su explotación tienen por fin el bienestar del pueblo, dentro de un orden económico conforme a los principios de la justicia social. El Estado, mediante una ley, podrá intervenir en la economía y monopolizar determinada actividad, en salvaguardia de los intereses generales y dentro de los límites fijados por los derechos fundamentales asegurados en esta Constitución. Salvo la importación y exportación, que estarán a cargo del Estado, de acuerdo con las limitaciones y el régimen que se determine por ley, toda actividad económica se organizará conforme a la libre iniciativa privada, siempre que no tenga por fin ostensible o encubierto dominar los mercados nacionales, eliminar la competencia o aumentar usurariamente los beneficios.” (Artículo 40 de la Constitución de 1949)
Todos ellos, como podríamos nombrar también a Ramón Carrillo entre tanto otros, han hecho realidad, cada uno en la materia que se especializó, el sueño de “la Grandeza y Felicidad de la Patria”. Estos sí son ejemplos a seguir.
De denunciantes
También son ejemplos de lucha esos compatriotas que muchas veces solitariamente denunciaron a aquellos “sirvientes oligárquicos y entreguistas”, vendepatria usureros del poder. Uno de ellos, Raúl Scalabrini Ortiz, y sus constantes y calificadas denuncias al Imperio Británico y a la manipulación por parte de estos de los ferrocarriles nacionales en nuestro propio perjuicio. “Hay quienes dicen que es patriótico disimular esa lacra fundamental de la patria, que denunciar esa conformidad monstruosa es difundir el desaliento y corroer la ligazón espiritual de los argentinos, que para subsistir requiere el sostén del optimismo. Rechazamos ese optimismo como una complicidad más, tramada en contra del país. El disimulo de los males que nos asuelan es una puerta de escape que se abre a una vía que termina en la prevariación, porque ese optimismo falaz oculta un descreimiento que es criminal en los hombres dirigentes: el descreimiento en las reservas intelectuales, morales y espirituales del pueblo argentino.” Raúl Scalabrini Ortiz, Prologo "Política británica en el Río de la Plata".
Alejandro Olmos y su incomparable lucha por demostrar ante el Poder Judicial, y preferentemente ante el pueblo, la "ilegal, inmoral, ilegítima y fraudulenta" Deuda Externa. Otro ejemplo a seguir y reivindicar que jamás podemos olvidar.
No es casualidad que todos ellos hayan tenido los mismos enemigos, las mismas penurias, soledades, fracasos y desilusiones. Es una constante que en todos los casos donde el actor principal defiende lo verdaderamente Nacional y Popular es atacado, difamado e infiltrado para el deleite de la Platea adinerada que ve coartados temporalmente, con estos “populachos denunciantes”, sus deseos pecaminosos de bienestar propio, capitalista, rastrero y usurero.
“La calumnia lanzada rabiosamente en mi camino se hace trizas, sin dañarme. La amenaza me muestra los dientes, sin arrendarme. El soborno se me ofrece, sin conmoverme. He declarado la Guerra a los bribones que asaltaron un día a la Patria en el camino de su historia, y tengo la jubilosa convicción de que no he dejado pasar siquiera un día, desde hace una década, sin trabajar en defensa de los intereses del Pueblo y de la salud del Estado.” J.L. Torres, “La década Infame”, Pág. 30, Ed. Freeland.
Las luchas de hoy
No es para nada casual que ante un nuevo atropello de estos intereses foráneos, “misteriosamente” tan bien defendidos por los dirigentes de turno, vengan a la mente figuras tan relevantes para nosotros los que defendemos la Patria Justa, Libre y Soberana.
Hoy las luchas de estos HÉROES NACIONALES Y POPULARES recobran importancia debido a la acciones cipayas de los personeros del Capitalismo Foráneo que vuelven a dejar sin respuesta a muchos compatriotas.
Hoy volvemos a ver en una nueva arremetida legislativa, en este caso con la “Ley de Hidrocarburos”. Un ejemplo mas de la “entrega” descarada como las que se realizan reiterada y solapadamemente al patrimonio de nuestro suelo arrasado, en beneficio de unos pocos y en perjuicio de todos.
Las denuncias a por mayor de la entrega solapada del país en diferentes épocas pueden asemejarse en la calidad y cuantidad a la de los actores que en la película de hoy actúan.
No es el objetivo hacer un análisis exhaustivo del caso, no es el fin de estas líneas. Solo pretendemos que el pueblo analice y recapacite sobre cuál es el efecto a futuro de regalar la exploración petrolera de nuestro suelo (dicen mil millones de futuros), en beneficio de los intereses de empresas petroleras foráneas que ni siquiera en su suelo poseen petróleo. Tal es el caso de Repsol-YPF y España, casualmente nuestra garante en la guerra de Malvinas -¿Estaremos pagando con petróleo la derrota?
Nación, Provincias y Municipios acumulan deudas y más deudas. Emiten nuevos bonos, piden y vuelven a pedir. Antes el FMI, hoy el BM o el BID. Y lo más preocupante es la mirada distraída, desatenta, del pueblo, que no debe ni puede continuar.
Necesitamos para cada YPF, un Mosconi y un Baldrich. Para cada Para cada tren, un Scalabrini Ortiz. Para cada infamia, un José Luís Torres. Para cada Injusticia, un Perón. Para cada deuda, un Alejandro Olmos.
Compatriota, piense, alce la voz, pelee, que una Patria mas Justa, Libre y Soberana es posible si, y solo sí, el pueblo esta unido y conciente de lo que realmente quiere. Yo quiero la felicidad de mi pueblo entero: ¿Y usted?
Patricio Mircovich
PERÓN …Vence al tiempo
Bibliografía y Notas
http://www.villacrespomibarrio.com.ar/CARPETA%20NOTAS/HISTORIA/Baldrich%202006%2059.htm
http://www.causapopular.com.ar/article971.html
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home